Antonio el Ateo
AYUDAR A LOS LÍDERES DE JÓVENES A EMPODERAR ESTUDIANTES A ALCANZAR SU MUNDO.
AYUDAR A LOS LÍDERES DE JÓVENES A EMPODERAR A LOS ESTUDIANTES A ALCANZAR SU MUNDO.

Ateo

por

Facebook
Twitter
LinkedIn

Antonio el Ateo

Descripción Básica:

Se puede definir la palabra ateísmo así: ‘el no tener una creencia acerca de la existencia de un ser divino o sea de Dios.’ Esto es importante para recordar, porque decir ‘el ateísmo es el no creer en Dios,’ abriría la posibilidad de que un Dios existe.  La visión del mundo que influye a un ateo tiene que ser con lo que es puramente racional, lógico y científico. El resultado de esto es que la mayoría de los ateos hacen suya la teoría de la evolución, y la aceptan como una verdad pura, rechazando la posibilidad que exista un mundo espiritual o vida después de la muerte.  La mayoría de las encuestas muestran que alrededor de 15% de los americanos dicen ser ateos.

Preguntas que Puedes Hacer

  • Qué te hace sentir más emocionado por ser ateísta?
  • Alguna vez se a sentido juzgado por los demás por rechazar la existencia de Dios? Si es así, ¿cómo te hace sentir eso?
  • Alguna vez ha sido objeto de burla o rechazo por ser un ateísta por aquellos que decían ser cristianos?
  • Por qué ha optado no creer en la existencia de Dios?
  • Está dispuesto a ir a donde la evidencia conduce, si es o no es compatible con su visión del mundo que no hay Dios?
  • Algunos en el mundo científico han concluido que la evidencia como la complejidad especificada del ADN y el afinado universo apuntan hacia un diseñador inteligente. ¿Crees que es teóricamente posible que haya habido un Diseñador detrás del universo que habitamos?
  • ¿Ha considerado alguna vez la posibilidad de que usted podría estar equivocado acerca de la existencia de Dios? ¿Cuáles podrían ser las consecuencias si estas equivocado?
  • ¿Crees que hay una diferencia entre «religión» y una «relación» con Dios? ¿Por qué o por qué no?
  • Alguien le ha explicado el evangelio?

Áreas que Puedes Admirar

  • Antonio es cometido a la razón y la lógica.
  • La voluntad de Antonio luchar con preguntas difíciles.
  • La creencia de Antonio creencia que nadie tiene todas las respuestas.
  • La valentía de Antonio para afrontar la vida y todas sus dificultades sin la creencia en un Dios amoroso y todopoderoso Dios o una vida futura.

Lo que Antonio Cree

Acera del ateísmo:

Antonio está convencido de que el ateísmo es la manera más racional y lógica de ver el mundo.  Tomando en cuenta el daño causado por las religiones a través de los siglos, Antonio prefiere el ateísmo. Y no solamente por esto, sino que para él el ateísmo es lo más consistente con los estudios científicos acerca del mundo observable.

Acerca de Dios:

Antonio carece de una creencia acerca de la existencia de un dios.

Acerca de la Trinidad divina:

Como Antonio carece de una creencia acerca de la existencia de un dios, la idea de una Trinidad es totalmente irrelevante.

Acerca de Jesús:

Antonio cree que Jesús fue solamente una persona ordinaria, o que nunca en realidad existió. Algunas veces Antonio se refiere a ‘Jesus como mito,’ o cuando quiere ser realmente sarcástico, se burla de él.

Acerca de la Biblia:

Antonio cree que la Biblia es una colección de mitos, verdades a medias, y mentiras diseñadas para extraviar a la gente ignorante, dándoles poder a los líderes religiosos sobre las masas.

Acerca de la vida venidera:

Antonio simplemente no cree que exista vida después de la muerte.

Acerca de la salvación:

En la mente de Antonio no hay necesidad de ser salvo del pecado o del infierno. Para él no hay pecado, ni tampoco un infierno, así que ¿para qué se necesitaría ser salvado de lo que no existe?

Lo que la Biblia Enseña

Acerca de Dios:

En Éxodo 20:2 Dios se identifica como ‘Yo Soy’ – eso significa que Él es el Creador eterno del universo que existe por sí mismo, y que no tuvo principio, ni tendrá fin.

Acerca de la Trinidad:

Hay un solo Dios en tres Personas (Isaías 45:5; Deuteronomio 6:4; Santiago 2:19.)

Acerca de Jesús:

En todo sentido Jesús es Dios, pero al mismo tiempo es completamente humano. Él no es un hombre ordinario. Él es el Dios que creó el universo (Juan 1:1, 14, 18; 8:58; 10:30. Compara Tito 2:13 con Isaías 45:21.) Jesús es igual que Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo.

Acerca de la Biblia:

La Biblia es el único libro del cual se puede decir – esta es la palabra de Dios. No tiene errores. Está completa tal como está, y no se puede, ni se debe, añadir ninguna cosa, ni tampoco se debe quitar algo de su mensaje. (2 Timoteo 3:16 – 4:4; Apocalipsis 22:18-20.) Por medio de su exactitud, su fidelidad histórica,  y sus profecías cumplidas se sabe que la Biblia es la verdadera palabra de Dios.

Acerca de la vida después de la muerte:

Los que confían en Cristo, y solamente en Cristo, como la única esperanza de llegar a la salvación, esos son los que pasarán la eternidad en el cielo. Pero los que rechazan a Cristo pasarán la eternidad en el infierno. (Juan 5:24-30; Apocalipsis 20:11-15.)

Acerca de la salvación:

Cada persona que nace en este planeta nace con una naturaleza pecadora, es destinada al infierno y necesita un Salvador. Se consigue la salvación por la fe en Cristo, creyendo que Él murió en la cruz para salvarnos. Las buenas obras no tienen nada que ver con la salvación, ni tampoco el negarse a uno mismo. (Juan 3:16-17, 36; 6:29, 47; Romanos 4:1-5; Gálatas 2:16; Efesios 2:8-9; Tito 3:5.)

Cosas para Recordar:

  • Lo primero que debes preguntar cuando estás conversando con un ateo es, «¿Eres sincero en desear descubrir la verdad – aún si te cuesta tu reputación o tus amigos? Si la respuesta es ‘no’ entonces esté conciente que él/ella no está dispuesto a seguir donde la evidencia conduce; tu no tendrás un diálogo intelectual y honesto con esta persona, pero tu conversación todavía puede tener un impacto espiritual.
  • Evita la mención del pecado con un ateo. En su visión del mundo, la moralidad  depende de la situación, y generalmente el ateo se mantiene neutral en cuanto a eso; no existe un punto de referencia en su mente para un concepto de leyes universales, dadas por Dios, que se pueden romper.
  • No permitas que te meta en argumentos acerca de lo que Dios hizo o no hizo. Enfócate en las evidencias que comprueban que Cristo existió, murió en la cruz, y resucitó de la muerte. Además, tu testimonio personal es una herramienta potente, porque es muy difícil desaprobar el cambio real que Cristo ha hecho en tu vida, un cambio que dura hasta la fecha.
  • En resumidas cuentas, no se puede con el discutir hacer que alguien llegue a poner su fe en Cristo, sea ateo o cualquier otra persona, pero puedes (y debes) vivir tu vida en Cristo de tal manera que sea evidente a todos que hay algo diferente en tu vida. Esto puede abrirte muchas puertas para poder explicar las ‘evidencías.’

Para saber más acerca de lo que creen los ateos:

  • Cómprate el libro Dare 2 Share, escrito por Greg Stier
  • Vea:firstgen.org

artículos relacionados

Agnostica

Ángela la Agnóstica Descripción Básica Ángela se refiere a sí misma como una agnóstica; ella cree que no hay ninguna prueba de que Dios existe;

sigue leyendo

Musulman

Mario el Musulmán Descripción Básica Mario pertenece a una religión llamada Islam (que quiere decir «camino a la sumisión».) Sus creencias están basadas en las

sigue leyendo

Judia

Judith la Judía Descripción Básica Por ser una judía, Judith ve al mundo por medio de su religión que es el Judaísmo. El Judaísmo tiene

sigue leyendo
La Li6W App

RECURSOS GRATUITOS PARA EL MINISTERIO JUVENIL

¡Currículos gratuitos para el ministerio juvenil, capacitación en evangelismo, libros electrónicos, videos y más! Descarga tus recursos gratuitos ahora y haz crecer tu ministerio juvenil.

COMIENCE A CONSTRUIR UN MINISTERIO PARA EL AVANCE DEL EVANGELIO.