Mario el Musulmán
AYUDAR A LOS LÍDERES DE JÓVENES A EMPODERAR ESTUDIANTES A ALCANZAR SU MUNDO.
AYUDAR A LOS LÍDERES DE JÓVENES A EMPODERAR A LOS ESTUDIANTES A ALCANZAR SU MUNDO.

Musulman

por

Facebook
Twitter
LinkedIn

Mario el Musulmán

Descripción Básica

Mario pertenece a una religión llamada Islam (que quiere decir «camino a la sumisión».) Sus creencias están basadas en las enseñanzas del libro llamado el Corán; el profeta Mohammed (el fundador del Islam) afirmó que el Corán le fue dictado en forma supernatural en 610 AD por el ángel Gabriel. La religión de Mario es la segunda más grande en el mundo, y dicen tener un billón de seguidores. Cada viernes Mario va a una «iglesia» (que la llaman Mezquita) para orar a Dios. Durante el tiempo de oración en la Mezquita, Mario y los demás musulmanes miran al este donde está la ciudad de Meca, que es donde empezó la religión Islam, y donde Mohammed tuvo su visión de Gabriel.

Preguntas que Puedes Hacer

  • ¿Cómo es ser parte de su religión? Las tradiciones que he oído hablar parecen bastante interesante!
  • ¿Ha ido a Meca o tiene plan a ir?
  • ¿Qué partes del Islam gustaría que la gente entiende mejor?
  • ¿Sigue Islam por su propia elección, o porque es su tradición familiar?
  • ¿Qué crees que sucede después de que morimos?
  • ¿Cree usted que la entrada al cielo depende de la vida de los cinco pilares del Islam?
  • ¿Qué cree usted sobre Jesucristo?
  • ¿Crees que hay una diferencia entre una «religión» y la «relación» con Dios del que Jesús habló?
  • ¿Ha considerado la posibilidad de que Jesús podía ser el Hijo de Dios? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Cómo reaccionaran sus amigos musulmanes y familiares si se convirtió al cristianismo? ¿Cómo te hace sentir eso?
  • ¿Qué piensas de la afirmación de Jesús de que Él era Dios y el camino de regreso a Dios?
  • ¿Alguien te ha explicado el evangelio?

Áreas que Puedes Admirar

  • La creencia de Mario en un solo Dios verdadero.
  • Que Mario es cometido a la oración.
  • Que Mario es cometido a llevar una vida devota que agrada a Dios.
  • La creencia de Mario en un cielo y un infierno.

Lo que Mario Cree

Acerca del Islam:

Mario cree que el Islam es la única religión verdadera, y radicalmente es dedicado a su fe.  En el núcleo de Islam hay siete creencias fundamentales. Mario y cada otro musulmán son obligados a aceptarlas como parte de su religión. Las siete creencias son:

  • El creer en Dios (que, en el árabe, es Alá.)
  • El creer en los ángeles (los buenos y los malos.)
  • El creer en los Libros de Dios revelados al mundo.
  • El creer en los muchos profetas de Dios (incluyendo Adán, Abraham, Moisés, David, y otros más, de los cuales los Judíos y los Cristianos también están familiarizados.)
  • El aceptar que viene el Día Final/el Juicio Final.
  • El creer en una medida divina de asuntos humanos.
  • El creer en la vida después de la muerte.

Como Horacio el Hindú, las creencias de Mario afectan cada parte de su vida – como pasa su tiempo, lo que come, y aún el tipo de personas que escoge para ser sus amigos.

Acerca de  Dios:

Mario no cree en el Dios del universo revelado en la Biblia como Yahweh, pero cree in su ‘dios’ que es llamado Alá.

Acerca de la Trinidad divina:

Mario de todo corazón rechaza las enseñanzas bíblicas acerca de la Trinidad divina. Él cree que hay un solo dios y su nombre es Alá.

Acerca de Jesús:

Mario cree que Jesús era uno de los profetas de Alá. Rechaza la noción de que Jesús es Dios. Aún en un nivel humano él cree que Mohammed fue un hombre y profeta más importante que Jesús.

Acerca de la Biblia:

Para Mario, el Corán es el único libro verdadero y  completamente divino en su origen. Él reconoce solamente una parte de la Biblia como palabra de Dios, pero cree que esta parte está muy corrompida e incorrecta.

Acerca de la vida después de la muerte:

Mario cree que existe vida después de la muerte donde los musulmanes fieles serán recompensados conforme la medida de su fidelidad, y que los infieles sufrirán por una eternidad.

Acerca de la Salvación:

Mario cree que la salvación (significa para él las recompensas durante la vida después de la muerte) es conseguida solamente por medio de la obediencia absoluta al dios Alá, al Corán, y a Los Cinco Pilares del Islam que son:

  • Afirmación (Shahada) –  la consistencia en recitar y en creer en el credo que proclama: ‘no hay ningún dios fuera de Alá, y Mohammed es su mensajero.’
  • Oración (As-Salah) – La oración dirigida a Meca (la ciudad santa) cinco veces al día.
  • Limosnas (Zakah) – Dando 2.5% de su sueldo a los pobres.
  • Ayunar (Siyam) – El ayunar de madrugada al anochecer cada día durante Ramadan (el noveno mes del calendario lunar islámico.)
  • Peregrinación (Al-Hajji) – El viajar a Meca por lo menos una vez en la vida.

Lo que la Biblia Enseña

Acerca de Dios:

Dios se identificó como «Yo Soy,» (Éxodo 20:2) – indicando que Él existe por sí mismo (no tuvo principio, ni tendrá fin) y es el creador eterno del universo. Dios no es igual que Alá, porque Alá no existe.

Acerca de la Trinidad:

Hay un solo Dios en tres Personas (Isaías 45:5; Deuteronomio 6:4; Santiago 2:19.)

Acerca de Jesús:

En todo sentido Jesús es Dios, pero al mismo tiempo es completamente humano. Él no es un profeta de Alá. Él es el Dios que creó el universo (Juan 1:1, 14, 18; 8:58; 10:30. Compara Tito 2:13 con Isaías 45:21.) Jesús es igual que Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo.

Acerca de la Biblia:

La Biblia es el único libro del cual se puede decir – esta es la palabra de Dios. No tiene errores. Está completa tal como está, y no se puede, ni se debe, añadir ninguna cosa, ni tampoco se debe quitar algo de su mensaje (2 Timoteo 3:16 – 4:4; Apocalipsis 22:18-20.)   El Corán no es un libro sagrado porque no fue dado por Dios.

Acerca de la vida después de la muerte:

Los que confían en Cristo, y solamente en Cristo, como la única esperanza de llegar a la salvación, esos son los que pasarán la eternidad en el cielo. Pero los que rechazan a Cristo pasarán la eternidad en el infierno. (Juan 5:24-30; Apocalipsis 20:11-15.)

Acerca de la salvación:

Se consigue la salvación por la fe en Cristo, creyendo que Él murió en la cruz para salvarnos. Las buenas obras no tienen nada que ver con la salvación, ni tampoco el negarse a uno mismo (Juan 3:16-17, 36; 6:29, 47; Romanos 4:1-5; Gálatas 2:16; Efesios 2:8-9; Tito 3:5.) Tampoco la obediencia a Alá tiene nada que ver con su destino en la vida después de la muerte.

Cosas para Recordar

  • Como Horacio el Hindú, Mario tiene una manera radicalmente diferente de mirar al mundo, así que tus esfuerzos iniciales de testificarle a él deben consistir en escucharle atentamente para poder entender de donde viene.  Así que, la primera cosa es, serle a él un amigo. Las culturas musulmanes ponen un alto valor en la amistad y en el tiempo dedicado a visitar a los amigos. Muchos de los musulmanes no ha tenido la oportunidad de hacer una amistad íntima con un cristiano. Una manera de comenzar una amistad con un musulmán es invitarlo a tu casa. La hospitalidad es de mucho valor para Mario, y si usted le visitara no saldría de su casa sin haber sido ofrecido algo para tomar, no importa si la visita sea muy corta. Haga lo mismo con él, y esté conciente de antemano de cualquier restricción dietética que él tenga.
  • La religión de Mario es inseparablemente conectada con su familia y su cultura, así que sea sensitivo al hecho que sí él rechaza el Islam, su familia y los de su cultura le rechazarán, y tal vez conspirarán para matarlo. Lo que esto quiere decir es que si Mario desea poner su fe en Cristo, tiene que considerar cuidadosamente todas las consecuencias antes de hacerlo. Así que hay que darle tiempo y no sea irrespetuoso en la manera en que refieres al hecho de confiar en Cristo.
  • Mantenga los temas sobre los cuales Islam y Cristianismo se confrontan, como Jesús y la Biblia. Usa estos temas para introducir a Mario a las verdades acerca de ellos – menciona las afirmaciones de Cristo mismo, su muerte y su resurrección, y como la Biblia es la palabra inspirada de Dios.
  • Cuando Mario mira a su dios (Alá) ve un dios de ira y demanda. Cuéntale de tus propias experiencias, dándole tu testimonio para que haciendo esto le muestre como es tener una relación personal con un Dios personal que es también el Dios del universo (Yahweh) que ama y perdona incondicionalmente en base de la muerte y resurrección de Cristo.

Para saber más acerca de la religión Islam:

artículos relacionados

Agnostica

Ángela la Agnóstica Descripción Básica Ángela se refiere a sí misma como una agnóstica; ella cree que no hay ninguna prueba de que Dios existe;

sigue leyendo

Judia

Judith la Judía Descripción Básica Por ser una judía, Judith ve al mundo por medio de su religión que es el Judaísmo. El Judaísmo tiene

sigue leyendo

Jehova

Tamara la Testigo de Jehová Descripción Básica Los Testigos de Jehová comenzaron al principio de 1870 por un hombre llamado Charles Taze Russell. Los Testigos

sigue leyendo
La Li6W App

RECURSOS GRATUITOS PARA EL MINISTERIO JUVENIL

¡Currículos gratuitos para el ministerio juvenil, capacitación en evangelismo, libros electrónicos, videos y más! Descarga tus recursos gratuitos ahora y haz crecer tu ministerio juvenil.

COMIENCE A CONSTRUIR UN MINISTERIO PARA EL AVANCE DEL EVANGELIO.