Nicolina de la Nueva Era
AYUDAR A LOS LÍDERES DE JÓVENES A EMPODERAR ESTUDIANTES A ALCANZAR SU MUNDO.
AYUDAR A LOS LÍDERES DE JÓVENES A EMPODERAR A LOS ESTUDIANTES A ALCANZAR SU MUNDO.

Nueva

por

Facebook
Twitter
LinkedIn

Nicolina de la Nueva Era

Descripción Básica

La religión llamada La Nueva Era no es tan nueva. Los que han defendido la doctrina de La Nueva Era han sido parte de la historia humana desde el principio cuando Satanás en forma de una víbora engañó a Adán y Eva en el huerto con sus promesas de hacerles dioses. Como esta religión no es una religión organizada, los participantes en el movimiento Nueva Era varían en sus doctrinas particulares y en sus prácticas, pero tienen algunas creencias básicas en común.

Preguntas que Puedes Hacer

  • ¿Cuál es su conocimiento espiritual?
  • ¿Has tenido alguna experiencia sobrenatural o paranormal?
  • ¿Qué te emociona sobre las creencias de la Nueva Era?
  • ¿Hablas de tus creencias con otros que ven las cosas de la misma manera o te sientes muy aislado cuando se trata de tu religión?
  • ¿Qué crees que sucede después de que morimos?
  • ¿Quién crees que era Jesús?
  • ¿Crees que hay una diferencia entre una «religión» y la «relación» con Dios del que Jesús habló?
  • ¿Qué piensas de la afirmación de Jesús de que Él era Dios y el camino de regreso a Dios?
  • ¿Alguien te ha explicado el evangelio?

Áreas que Puedes Admirar

  • El deseo de Nicolina para desarrollar una visión espiritual de la vida.
  • El deseo de Nicolina de un mundo mejor.
  • El deseo de Nicolina ser una buena persona.
  • El deseo de Nicolina a pensar por sí misma.

Lo que Nicolina Cree

Acerca de los puntos de vista de La Nueva Era:

Según los expertos en las cosas referente a La Nueva Era, hay nueve creencias que son comunes a todos los participantes en esta religión, creencias que Nicolina cree y defiende. Estas creencias incluyen lo siguiente:

Optimismo evolucionario:

Los adherentes de La Nueva Era creen que el mundo ya está listo para explotar en una Nueva Era de Ilustración. Están convencidos de que este ‘nuevo orden mundial’ nos unirá bajo un gobierno global, iniciado por un salto espectacular en la evolución espiritual de la humanidad. Ellos perciben que el próximo paso en la evolución será el de cambiarnos en ‘dioses.’

Monismo:

El monismo quiere decir ‘ser uno.’ Los participantes de La Nueva Era creen que todos nosotros somos uno – el uno con el otro y con el universo. Lo que nos conecta a todos es el cordón común del cosmos.

Panteísmo:

Los participantes de La Nueva Era no creen en un Dios personal. Ellos creen que por la totalidad de «ser uno» podemos ser llamados «dios» colectivamente.  Algunos refieren a esto como «la fuerza.» Otros lo llaman «la conciencia.» Pero cualquier nombre que le pongan, se refiere al universo y a todo lo que contiene volviéndose en «dios.» Es por eso que la famosa adherente de La Nueva Era, Shirley MacLaine, ha proclamado valientemente, «Yo soy Dios.» Pues ella cree que como ella es parte de la conciencia cósmica, ella es dios igual que tú y yo.

Transformación de la conciencia:

Los participantes creen que es necesario experimentar La Nueva Era para que esta religión nos transforme. Es la meta de los que participan en La Nueva Era llegar a ser uno con el universo por medio de la meditación, las drogas, el yoga, las artes marciales, o por experimentaciones cósmicas. Lo que más quieren conseguir es estar en paz con sí mismo y con el universo.

Crear su propia realidad:

En el movimiento Nueva Era la moralidad es cosa sujetiva a cada participante. Como no existe una autoridad externa que funciona con objetividad, cada participante está libre de crear su propia realidad moral. Así que La Nueva Era anima a sus participantes a experimentar y así aprender por la experiencia lo que es moral para ellos en su jornada de «ser uno» con el universo.

El potencial humano sin límite:

Los adherentes de La Nueva Era están convencidos de que todo el poder del universo está disponible para cada persona. Mientras más conocemos al dios dentro de nosotros, nos es más posible liberar la fuerza cósmica para conseguir lo que es imposible de conseguir. Lo que sigue es una lista de las evidencias de su creencia en un potencial humano sin límite: la percepción extrasensoria;  la telepatía; las  experiencias fuera del cuerpo; el mover o manipular objetos con la mente sin tocarlos.

El contacto con el mundo espiritual:

Los participantes de La Nueva Era creen que hay un ejército de guías espirituales, seres extraterrestres,  y entidades que están procurando comunicarse con humanos por medio de los médium y los que sirven como canales entre el espíritu y el humano. Los que sirven de canales son humanos que están en contacto con la conciencia cósmica y los guías espirituales los comisionan a comunicar verdades universales a los humanos. Por su puesto, esto abre las puertas espirituales a la influencia de los demonios.

Los maestros de arriba:

Los que participan en La Nueva Era creen que el OVNI (objetos volantes no identificados) y aquellas personas que han tenido encuentros con los extraterrestres comprueban que no solamente hay vida en otros planetas, pero que estas especies de seres están más evolucionadas y que tienen mucho para enseñarnos. ¿No le parece todo eso como canales de ciencia-ficción? ¡Canales que usan esteroides!

El sincretismo religioso:

La palabra «sincretismo» es quizás una termino sofisticada, pero en realidad lo que significa es que la espiritualidad de La Nueva Era es una bolsa ecléctica llena de sorpresas procedentes del misticismo del Este, el ocultismo del Oeste, el paganismo nuevo, y la psicología humana. Entre los participantes de La Nueva Era hay muchos que afirman ser cristianos – aunque su definición de ella es completamente diferente al cristianismo verdadero. Casi todos los americanos hoy en día son adherentes de La Nueva Vida, por lo menos en ciertas áreas de este sistema de creencias. El concepto de «no importa en que uno cree; lo importante es que creas» viene del sistema de creencias Nueva Era.

Ahora veremos como se comparan las creencias Nueva Era de Nicolina con las doctrinas de la Biblia:

Acerca de Dios:

Como Nicolina afirma el sistema de creencias de La Nueva Era, ella no cree en el Dios revelado en la Biblia.

Acerca de la Trinidad divina:

Nicolina no cree en una Trinidad divina. Ella rechaza el concepto de un Dios que es personal y todo poderoso. Más bien ella cree que todo es ‘dios’ y que ‘dios’está en todo.

Acerca de Jesús:

Nicolina cree que Jesús era un hombre que llegó a la iluminación. Conforme a lo que ella cree, Jesús estaba en contacto con su conciencia cósmica y aprovechándose del poder universal pudo sanar a otros. Ella cree que Jesús es dios en el mismo sentido que nosotros somos dioses.

Acerca de la Biblia:

Nicolina puede decir que la Biblia es la palabra de Dios, pero ella considera que el Corán y El Libro de los Mormones son la palabra de Dios también. Ella advierte fuertemente en contra de interpretar la Biblia literalmente. Ella está convencida que la Biblia solamente se debe leer para recoger quizás verdades místicas del cosmos, y no para estudiarla  literalmente.

Acerca de la vida después de la muerte:

Los que se declaran ser de La Nueva Era, incluyendo a Nicolina, tienen varias creencias acerca de la vida después de la muerte, pero la mayor parte de ellos creen en alguna forma de reencarnación.

Acerca de la salvación:

Nicolina cree que la salvación es encontrada cuando uno consigue ser uno con el universo. No es como la Biblia enseña el de tener una relación personal y permanente con el Dios del universo por fe in Cristo. Más bien, para ella, la salvación es el derretimiento de nuestra ser o persona en la olla cósmica de ser uno en forma místico.

Lo que la Biblia Enseña

Acerca de Dios:

Dios se identificó como «Yo Soy,» (Éxodo 20:2) – indicando que Él existe por sí mismo (no tuvo principio, ni tendrá fin) y es el creador eterno del universo.

Acerca de la Trinidad divina:

Hay un solo Dios en tres Personas (Isaías 45:5; Deuteronomio 6:4; Santiago 2:19.)

Acerca de Jesús:

En todo sentido Jesús es Dios, pero al mismo tiempo es completamente humano. Él no es un hombre ordinario. Él es el Dios que creó el universo (Juan 1:1, 14, 18; 8:58; 10:30. Compara Tito 2:13 con Isaías 45:21.) Jesús es igual que Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo.

Acerca de la Biblia:

La Biblia es el único libro del cual se puede decir – esta es la palabra de Dios. No tiene errores. Está completa tal como está, y no se puede, ni se debe, añadir ninguna cosa, ni tampoco se debe quitar algo de su mensaje (2 Timoteo 3:16 – 4:4; Apocalipsis 22:18-20.)

Acerca de la vida después de la muerte:

Los que confían en Cristo, y solamente en Cristo, como la única esperanza de llegar a la salvación, esos son los que pasarán la eternidad en el cielo. Pero los que rechazan a Cristo pasarán la eternidad en el infierno. (Juan 5:24-30; Apocalipsis 20:11-15.)

Acerca de la Salvación:

Se consigue la salvación por la fe en Cristo, creyendo que Él murió en la cruz para salvarnos. Las buenas obras no tienen nada que ver con la salvación. (Juan 3:16-17, 36; 6:29, 47; Romanos 4:1-5; Gálatas 2:16; Efesios 2:8-9; Tito 3:5.)

Cosas para Recordar

  • Durante tus conversaciones con Nicolina, recuerda que estás involucrándote en una batalla espiritualmente grande, y debes de tomar toda la armadura que Dios les ha dado, teniendo en cuenta que batallas en contra de Satanás, y no en contra de Nicolina (Efesios 6.)  Al mismo tiempo, no asumas que Nicolina es igual a todos los demás participantes de La Nueva Era, porque no todos los participantes creen igual. Así que debes tomar el tiempo para escucharla y así descubrir lo que ella piensa.
  • Cuando descubras lo que ella cree, asegúrate que ella entiende bien los términos que usas y que tu entiendes los términos que ella usa. Por ejemplo, si Nicolina menciona que ella tiene una «conciencia cristiana,» lo que significa para ella es un estado místico de «ilustración.»  En otras palabras, ella no está pensando en la necesidad de confiar en Cristo para la salvación personal, sino está pensando que es posible ser tan parecido a Cristo que puede hacer su propio modo de ‘salvarse.’
  • Por último, apunta las creencias que tienes en común con Nicolina (la creencia común acerca de la existencia de un mundo espiritual, por ejemplo) y enfócate en las afirmaciones de Cristo, que él es el camino, la verdad, y la vida. (Juan 14:6)

Para saber más acerca de La Nueva Era:

artículos relacionados

Agnostica

Ángela la Agnóstica Descripción Básica Ángela se refiere a sí misma como una agnóstica; ella cree que no hay ninguna prueba de que Dios existe;

sigue leyendo

Musulman

Mario el Musulmán Descripción Básica Mario pertenece a una religión llamada Islam (que quiere decir «camino a la sumisión».) Sus creencias están basadas en las

sigue leyendo

Judia

Judith la Judía Descripción Básica Por ser una judía, Judith ve al mundo por medio de su religión que es el Judaísmo. El Judaísmo tiene

sigue leyendo
La Li6W App

RECURSOS GRATUITOS PARA EL MINISTERIO JUVENIL

¡Currículos gratuitos para el ministerio juvenil, capacitación en evangelismo, libros electrónicos, videos y más! Descarga tus recursos gratuitos ahora y haz crecer tu ministerio juvenil.

COMIENCE A CONSTRUIR UN MINISTERIO PARA EL AVANCE DEL EVANGELIO.