Ángela la Agnnóstica
AYUDAR A LOS LÍDERES DE JÓVENES A EMPODERAR ESTUDIANTES A ALCANZAR SU MUNDO.
AYUDAR A LOS LÍDERES DE JÓVENES A EMPODERAR A LOS ESTUDIANTES A ALCANZAR SU MUNDO.

Agnostica

por

Facebook
Twitter
LinkedIn

Ángela la Agnóstica

Descripción Básica

Ángela se refiere a sí misma como una agnóstica; ella cree que no hay ninguna prueba de que Dios existe; así que se puede decir que Ángela no cree en Dios, ni cree en Él. En la opinión de Ángela, Dios pudiera existir, pero hasta la fecha nadie lo ha podido comprobar.

Preguntas que Puedes Hacer

  • ¿Ha tenido algún tipo de conocimientos religiosos?
  • ¿Cómo llegaste al lugar espiritual que te encuentras ahora?
  • ¿Alguna vez secretamente deseas saber con seguridad que hay un Dios que te ama?
  • ¿Cuál sería «prueba» para ti para ver la existencia de Dios?
  • ¿Hay cosas en las que crees que no han sido probados a usted?
  • ¿Crees que gente es básicamente buena? Cómo puedes explicar la presencia del mal en el mundo?
  • ¿Alguna vez ha pensado en la posibilidad de que usted podría estar equivocado acerca de lo que usted cree acerca de Dios? (Esté preparado para responder a esta pregunta usted mismo!)

Áreas que Puedes Admirar

  • La voluntad de Ángela para hacer preguntas honestas acerca de la vida y de Dios.
  • La convicción de Ángela que gran parte de verdad puede ser descubierta.
  • La convicción de Ángela que la gente debe tratar a los demás con equidad y justicia.
  • El deseo de Ángela de ser una buena persona.

Lo que Ángela Cree

Acerca del Agnosticismo:

Ángela cree que el agnosticismo es la manera más racional y razonable para ver el mundo, en parte por el «daño» que durante los siglos los religiosos han hecho, pero mayormente es porque le parece que es la manera más compatible con el mundo observable según los métodos científicos. Ángela está abierta a la idea que posiblemente Dios existe, pero todavía no está convencida.

Acerca de Dios:

Ángela cree que la existencia de Dios es algo que no se puede probar ni tampoco refutar, así que en el sentido práctico, básicamente ella no cree en Dios.

Acerca de la Trinidad:

Como no cree en Dios, de igual manera cree que la realidad de que existe una Trinidad divina sería solamente una posibilidad.

Acerca de Jesús:

Ángela cree que Jesús puede haber existido, pero solamente como una persona común, o que nunca existió. A veces ella se refiere al ‘Mito de Jesús,’ o cuando es más sarcástica se refiere a Jesús con nombres chistosos.

Acerca de la vida después de la muerte:

La realidad de una vida después de morir es para Ángela una mera posibilidad, porque es imposible probarla o refutarla.

Acerca de la Salvación:

En la mente de Ángela no hay necesidad de ser salvado del pecado o del infierno.

Lo que la Biblia Enseña

Acerca de Dios:

Dios se identificó como «Yo Soy,» (Éxodo 20:2) – indicando que Él existe por sí mismo (no tuvo principio, ni tendrá fin) y es el creador eterno del universo.

Acerca de la Trinidad:

Hay un solo Dios en tres Personas (Isaías 45:5; Deuteronomio 6:4; Santiago 2:19.)

Acerca de Jesús:

En todo sentido Jesús es Dios, pero al mismo tiempo es completamente humano. Él no es un hombre ordinario. Él es el Dios que creó el universo (Juan 1:1, 14, 18; 8:58; 10:30. Compara Tito 2:13 con Isaías 45:21.) Jesús es igual que Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo.

Acerca de la Biblia:

La Biblia es el único libro del cual se puede decir – esta es la palabra de Dios. No tiene errores. Está completa tal como está, y no se puede, ni se debe, añadir ninguna cosa, ni tampoco se debe quitar algo de su mensaje (2 Timoteo 3:16 – 4:4; Apocalipsis 22:18-20.) Por medio de su exactitud, su fidelidad histórica,  y sus profecías cumplidas se sabe que la Biblia es la verdadera palabra de Dios.

Acerca de vida después de la muerte:

Los que confían en Cristo, y solamente en Cristo, como la única esperanza de llegar a la salvación, esos son los que pasarán la eternidad en el cielo. Pero los que rechazan a Cristo pasarán la eternidad en el infierno. (Juan 5:24-30; Apocalipsis 20:11-15.)

Acerca de la salvación:

Cada persona que nace en este planeta nace con una naturaleza pecadora, está destinada al infierno y necesita un salvador. Se consigue la salvación por la fe en Cristo, creyendo que Él murió en la cruz para salvarnos. Las buenas obras no tienen nada que ver con la salvación, ni tampoco el negarse a uno mismo (Juan 3:16-17, 36; 6:29, 47; Romanos 4:1-5; Gálatas 2:16; Efesios 2:8-9; Tito 3:5.)

Cosas para Recordar

  • No te metas en argumentos sobre la existencia de Dios, si puede ser comprobado o no, porque eso solamente te pone en la defensiva; el resultado final es que nadie por usar los métodos científicos puede probar la existencia de Dios.
  • Más bien enfócate en la evidencia observable de que Dios está incorporado en la creación – el universo, por ejemplo, es afinado para soportar vida, y si no fuera así no existiéramos. Un afinamiento tan preciso no podría haber ocurrido por accidente.  La distancia entre la tierra y el sol es perfecta. Si la tierra estuviera unos cuantos kilómetros más cerca del sol, nos quemaríamos; unos cuantos kilómetros más lejos nos congelaríamos.
  • Procura introducir en la conversación lo que es llamado ‘La Apuesta de Pascual,’ que va más o menos así:
  • Es más sensible creer en Dios que no creer. Si crees, y resulta que Dios existe, serás recompensado en la vida venidera. Pero si no crees, serás castigado por tu incredulidad. Si no existe, no habrás perdido nada de haber creído o no.
  • Si te preguntan – ¿en cuál dios se debe creer? – enfócate en las afirmaciones de Cristo, que él es el único camino al cielo, y que lo probó cuando volvió a la vida después de haber muerto. Pero ten cuidad en como presentas esta información. Recuerde que es mejor hablar de estas cosas como un empiezo de conversación ya que decirlo dentro de la discusión puede parecer como una amenaza intimidante.
  • El resultado final con un agnóstico es recordar que por discutir no se puede instilar fe en Cristo en nadie,  pero puedes (y debes) vivir de una manera tan parecida a Cristo que la gente alrededor de ti vean algo diferente en ti. Esto te abrirá la puerta para poder explicarles la ‘evidencia.’

Para saber más acerca de las creencias de los agnósticos:

artículos relacionados

Musulman

Mario el Musulmán Descripción Básica Mario pertenece a una religión llamada Islam (que quiere decir «camino a la sumisión».) Sus creencias están basadas en las

sigue leyendo

Judia

Judith la Judía Descripción Básica Por ser una judía, Judith ve al mundo por medio de su religión que es el Judaísmo. El Judaísmo tiene

sigue leyendo

Jehova

Tamara la Testigo de Jehová Descripción Básica Los Testigos de Jehová comenzaron al principio de 1870 por un hombre llamado Charles Taze Russell. Los Testigos

sigue leyendo
La Li6W App

RECURSOS GRATUITOS PARA EL MINISTERIO JUVENIL

¡Currículos gratuitos para el ministerio juvenil, capacitación en evangelismo, libros electrónicos, videos y más! Descarga tus recursos gratuitos ahora y haz crecer tu ministerio juvenil.

COMIENCE A CONSTRUIR UN MINISTERIO PARA EL AVANCE DEL EVANGELIO.